#Denuncia 98: Acto vandálico contra el busto del párroco de la Trinidad

#Denuncia 98: Acto vandálico contra el busto del párroco de la Trinidad

Objeto de la denuncia: Ofensas al sentimiento religiosos, daños contra el patrimonio

Fecha: 10 de Octubre de 2017.

Localidad: Córdoba

Conducta cristofóbica: 

Un nuevo acto vandálico ha afectado al busto de Antonio Gómez Aguilar, párroco de la Trinidad e impulsor de su obra educativa, que ha aparecido manchado de pintura roja, como ya ocurriera en varias ocasiones desde su inauguración en marzo de 2015.

El busto, que se encuentra en los jardines en la esquina de la calle Lope de Hoces con el Paseo de la Victoria (Córdoba), ha aparecido con pintura roja manchando la figura de Gómez Aguilar, la placa conmemorativa y el pedestal en el que se instala. Se repite, también, el símbolo pintado con spray rojo: una cruz invertida.

Cabe recordar que apenas unos meses después de su inauguración, el busto del párroco de la Trinidad ya sufrió en varias ocasiones las mismas pintadas. Pintadas que se repetían después de haberlo hecho anteriormente en otras esculturas de la ciudad: la del Cristo de los Faroles, Santa Marina, Vientos de Cambio o la dedicada al escultor Juan de Mesa, en San Pedro. Casi todas ellas con un componente religioso como denominador común y siempre repitiéndose la cruz invertida pintada sobre dichas obras.

El Observatorio Contra la Cristofobia es posible gracias a nuestros socios. PULSA AQUÍ PARA DONAR.

Leave a Reply

Close