#Denuncia 104: García Sánchez se mofa de los curas y las procesiones.

#Denuncia 104: García Sánchez se mofa de los curas y las procesiones.

Objeto de la denuncia: Ofensa al sentimiento religioso y cristofobia.

Fecha: 23 de Octubre de 2017.

Localidad: Valladolid

Conducta cristofóbica: José Luis García Sánchez, director de cine, ha recibido la Espiga de Honor de la Semana del Cine de Valladolid (Seminci) por su trabajo como cineasta las últimas décadas. La ciudad de Valladolid quería rendirle homenaje. Sea o no justificado el galardón, las palabras del director cuando recogió el premio fueron muy desafortunadas. En su discurso de agradecimiento dijo que en “Seminci es de los pocos sitios donde los del cine hemos ganado a los curas”, para a continuación dar el siguiente consejo: “¡Vayan más al cine y menos a las procesiones!”.

Las reacciones en las redes sociales han sido incendiarias, y con razón. Los católicos están un poco cansados de que se acose con el lenguaje a sacerdotes y manifestaciones de la fe católica.

El Observatorio Contra la Cristofobia es posible gracias a nuestros socios. PULSA AQUÍ PARA DONAR.

1 Comments

  1. El Love Feroz
    28 octubre, 2017 at 13:56
    Reply

    Don José Luis García Sánchez, cineasta sobrevaloradísimo y menos que mediocre, sin estilo, sin talento real, sin el menor residuo de puesta en escena consistente detectable en sus películas. Ejemplo típico de nulidad fílmica, de oficio chapucero y sin convicción, con el prestigio suficiente empero como para recibir un Oso de Oro de Berlín (por la insufrible “Las truchas”) totalmente coyuntural. Mal imitador de Berlanga en sus peores momentos, García Sánchez ilustra el triste nivel medio del panorama cinematográfico español de las últimas cuatro décadas, entre el sainete y la bufonada, dominado por la izquierda progresista y anti-española. Su ataque a la Semana Santa no debería sorprender a nadie más o menos informado: bastará con revisar alguno de sus filmes/insultos a la inteligencia, como “El vuelo de la paloma” o “La corte de faraón”, para salir de dudas. García Sánchez sólo es un hombre de su tiempo, superficial, oportunista, mimado del sistema.

Leave a Reply

Close