Mártires del siglo XX, una nueva colección dirigida por Juan Antonio Martínez Camino

Mártires del siglo XX, una nueva colección dirigida por Juan Antonio Martínez Camino

Ediciones Encuentro presenta la Colección Mártires del siglo XX  compuesta por libros asequibles para divulgar una realidad poco conocida, pero de las más luminosas de la Iglesia y de la Humanidad: los mártires de todas las confesiones cristianas que florecieron en nuestros tiempos como nunca antes. La serie Maior ofrece una visión histórica y teológica de conjunto.Cada uno de los pequeños volúmenes que conformarán la Minor destaca la figura de algún santo o beato, y nos asoma, a la vez, al contexto en el que tuvo lugar el martirio de otros muchos compañeros, en lugares tan diversos como Armenia, Rusia, México, España, Alemania, Polonia, Croacia, Albania o Vietnam.

Es necesario destacar los dos primeros títulos de la colección:

Víctimas y mártires Aproximación histórica y teológica al siglo XX

El siglo XX ha sido el siglo de los mártires, porque fue el siglo de las víctimas. Nunca antes tantos cristianos habían sido testigos de sangre de su fe, porque nunca antes la violencia se había desatado con tanta furia sobre Europa y el mundo entero.

¿Qué tipo de violencia fue aquella? ¿Por qué se cebó en tantos cristianos que pagaron con la vida la fidelidad a su fe? ¿Qué dicen al respecto la historia y la teología? Estas cuestiones son abordadas en este libro por un grupo notable de especialistas que tratan de comprender, en la historia reciente, el misterio de la violencia y el valor del mensaje cristiano como iluminación de este misterio que abre la puerta de la esperanza.

Se trata de una aportación relevante para una teología actual del martirio e imprescindible para leer adecuadamente los signos de esos tiempos y discernir el camino del futuro.

Nada más que el amor Indicadores para el martirio que viene

Este pequeño-gran libro —Premio al Libro Religioso de Francia en 2016— denuncia un cristianismo demasiado plano y acomodado a una modernidad en crisis y, sobre todo, descubre, a través de un agudo y sugerente análisis filosófico-teológico, la fuerza liberadora de la fe en el Crucificado. Y lo hace justo en esta época en la que los mártires nos interpelan desde las pantallas.

Estamos, pues, ante un libro dirigido a todos aquellos que tienen miedo, pero que también temen perderse a ellos mismos en ese miedo. A todos aquellos y aquellas cuyo miedo se ha elevado al cuadrado: miedo de que el miedo acabe por privarnos del gusto por la vida y del sentido de nuestra vocación.

Editorial Encuentro hará la presentación de la nueva colección el lunes, 27 de noviembre a las 12:00h en la Universidad San Dámaso, Madrid


Recibe nuestras noticias en tu correo.

Le puede interesar

Leave a Reply

Close