Carmena, con los belenes no se hace negocio.

El Ayuntamiento quiere cobrar 0.50 € por entrada para visitar el belén de la Plaza Cibeles.


Históricamente el Ayuntamiento de Madrid impulsaba, como una manifestación más de la cultura y de las tradiciones españolas, la presencia de belenes artísticos en las diferentes dependencias municipales; así eran típicos el belén de la Plaza de Cibeles, el del Museo de Historia de Madrid, el belén municipal en la Casa de Cisneros (en la Plaza de la Villa), el belén luminoso de la Puerta de Alcalá, además de los belenes de los Centros Culturales dependientes del Ayuntamiento y los diferentes belenes que se instalaban en los barrios y distritos madrileños.

Este año en la web del Ayuntamiento de Madrid, bajo el epígrafe de Belenes (así en plural), solo se anuncia uno: el que el Ayuntamiento ha instalado en la Plaza de Cibeles.

Además era tradicional que desde la web del Ayuntamiento se promocionara la conocida ruta de los belenes”, en la que se informaba de los principales belenes artísticos que por estas fechas pueblan las calles, iglesias e instituciones madrileñas.

Sin embargo este año desde el Ayuntamiento se han producido importantes cambios poco compatibles con la entrañable manifestación popular, cultural, artística y religiosa que suponen los belenes:

1.- El Ayuntamiento sólo ha instalado un único belén.

2.- No se promociona institucionalmente la ruta belenística (ni se ha editado una guía como otros años, ni se promociona desde la web municipal).

3.- Y además se pretende hacer un negocio lucrativo con el único belén promocionado por el Ayuntamiento.

Con esta actitud el Ayuntamiento presidido por Carmena pretende desterrar la Navidad de nuestras calles. De momento el Ayuntamiento, y debido a la presión de muchos madrileños, sólo ha abierto al público un belén, el de Cibeles, y además pretende hacer negocio con la ilusión de miles de niños.

Efectivamente, aunque el Ayuntamiento dice que la entrada es gratuita, hay que retirar el turno previamente en una taquilla y si se opta por reservarla en internet -a través de la web www.centrocentro.org- se cobran 0,50 euros por entrada.

Es decir, que si los madrileños deciden planificar con antelación su visita al belén de Cibeles y, para evitar colas, deciden gestionar la entrada por internet tendrán que abonar al Ayuntamiento una tasa de 0.50 euros por entrada.

Consideramos que la actitud del Ayuntamiento de Madrid no es respetuosa ni con nuestra historia, ni con nuestras tradiciones, ni con la ilusión de miles de niños que sueñan con disfrutar una feliz navidad en recuerdo de un niño Jesús que nació en Belén para traer la luz al mundo.

Por ello te pedimos que firmes nuestra petición y le digas a Carmena que con la Navidad no se negocia, que retire hoy mismo la tasa de 0.50 euros por entrada, y que permita el acceso gratuito al único belén que el Ayuntamiento ha instalado. #NoNosRobenLaNavidad

Carmena, no negocie con la ilusión de los niños.

Excma. Sra. Alcaldesa de Madrid.

He comprobado con tristeza que este año el Ayuntamiento que usted preside ha tratado de esconder la manifestación popular, artística, cultural y religiosa que suponen los belenes.
Su Ayuntamiento sólo ha instalado un único belén: el de la Plaza de Cibeles, y además cobra 0.50 céntimos por entrada si se gestiona por la web municipal la visita al belén.
Excma. Sra. Alcaldesa, si pretende ser la Alcaldesa de todos los madrileños, por favor retire hoy mismo la tasa de 0.50 euros y permita que todos puedan visitar gratuitamente el único belén municipal.
Por favor #NoNosRobenLaNavidad, ni a los niños, ni a los mayores, respeten nuestras tradiciones populares.
Esperando que su Excma. Sra. sepa respetar el sentir de la inmensa mayoría del pueblo madrileño y contribuya desde el consistorio a la construcción de una sociedad más respetuosa y libre, atentamente,

[signature]

Firmar
4,972 signatures

Comparte esto con tus amigos:

   


PUEDES HACER UNA DONACIÓN.  

También puedes ayudarnos haciendo una donación. De esta forma tu petición llegará a mas personas.

  • Por transferencia bancaria a BBVA, 0182-4016-05-0208517204 (IBAN ES72).
  • Donación puntual con tarjeta de crédito o cuenta PayPal pulsando sobre el botón donar.

DONACIÓN PUNTUAL

Comparte con el hashtag #NoNosRobenLaNavidad

15 Comments

  1. Gregorio Manero
    2 diciembre, 2017 at 08:35
    Reply

    Una vez más aparece bien claro que a las varias agrupaciones de “Podemos” solamente les interesa el dinero. Ni la moral, ni la ética, ni el progreso, ni la justicia social, ni la libertad de conciencia, ni la libertad de religión… sólo el dinero y el control político de la vida de las personas.

  2. Wuilliam
    2 diciembre, 2017 at 11:03
    Reply

    ¿Carmena cobra también a los LGTBI el día del Orgullo GAY?
    ¿Solo a los cristianos que celebran la Navidad?

    • José Luis
      4 diciembre, 2017 at 19:57
      Reply

      Totalmente de acuerdo. A esta vieja comunista no hay que volver a votarla y botarla del Ayuntamiento. No tiene vergüenza

  3. Claudio George Saldivia
    2 diciembre, 2017 at 15:42
    Reply

    Y qué vendrá después? Cobrar por oír misa?

  4. Jesus Luis Serna Isasi
    3 diciembre, 2017 at 09:38
    Reply

    Adicionalmente, sería bueno que se instalara el Belen que se instalaba en otros tiempos completo, no la versión reducida y arrinconada que se ha visto últimamente.

  5. Manuel Moldes Franco
    3 diciembre, 2017 at 16:23
    Reply

    Me niego a darle tratamiento de Excma Alcaldesa a semejante sujeta. Esta individua es una psicópata y una infeliz. Lo peor es que haya madrileños que hayan votado a semejante esperpento.

  6. Salvador ABASCAL Carranza
    3 diciembre, 2017 at 17:21
    Reply

    Jesús vino al mundo para enseñar la gratuidad del amor, porque DIOS ES AMOR.

  7. José Jacinto Verde Colinas
    3 diciembre, 2017 at 19:27
    Reply

    No sé si estaré en lo cierto o no, o quizás es que soy algo desconfiado, pero creo quizás el hecho de que Carmena cobre 0,50 € por entrada por ver el único Belén municipal en Madrid no tenga sólo como objetivo hacer negocio, sino también el tratar de desincentivar que algunos vayan a verlo y, por tanto, celebren mejor la Navidad.

    En todo caso,, a mi entender, éste es un signo más de la degeneración moral que estamos viviendo cada vez en mayor grado y de forma cada vez más generalizada en todas o casi todas nuestras sociedades, en este caso, en la de Madrid: al mismo tiempo que se promocionan celebraciones inmorales, anti-cristianas y anti-sentido común, como la del Día del Orgullo LGTBI (o como lo llamen) y similares , se pretende hacer negocio o se ponen dificultades para que la gente pueda acceder a determinados lugares y pueda celebrar bien la Navidad como Dios manda.

  8. Luis Pastor Loscertales
    3 diciembre, 2017 at 23:01
    Reply

    Hay que decirlo bien claro de una vez: “ES PURO ODIO, ODIO Y MÁS ODIO A TODO LO CRISTIANO Y A LOS CRISTIANOS, Y PURO REGODEO Y RECREARSE EN LO QUE PUEDA OFENDER SUS CREENCIAS Y SUS PRINCIPIOS MORALES”……………………………………………¡ M A L D I T A E S C O R I A !

  9. Hermana Lucía
    5 diciembre, 2017 at 07:26
    Reply

    Es una verdadera persecución religiosa. Hasta ahora no sangrienta como en la Guerra Civil Española. Entraron otra vez. silenciosa y pacientemente, pasito a paso.

Leave a Reply

Close