#Denuncia 106: Carmena promociona una exposición que riduculiza las procesiones de Semana Santa

#Denuncia 106: Carmena promociona una exposición que riduculiza las procesiones de Semana Santa

Objeto de la denuncia: Cristofobia, ofensa a los sentimientos religiosos.

Fecha: 5 de diciembre de 2017.

Localidad: Madrid

Conducta cristofóbica: El ayuntamiento de Madrid acoge desde hace unos días una nueva exposición en sus instalaciones y como viene siendo habitual, no está exenta de polémicas.

Ahora el motivo de la exposición es el ruido. Y qué mejor manera de exhibirlo que una parodia que se realizó en Madrid en 2007 sobre una procesión de Semana Santa.

El objetivo de la exposición es proponer “relatos que se centran en el trabajo de los herreros, las campanas, la fiesta, la protesta, la música mendicante, los carnavales y ritos” y “sugerir genealogías hipotéticas sobre el uso del sonido como modo de ocupación del espacio público”, tal y como indica la nota de prensa de la actividad.

Y para comenzar, un paso de Semana Santa estaría bien. Pero uno de verdad. Quizás explicaría el objetivo de la exposición, igual que un encierro de los sanfermines o un muecín llamando a la oración a través de los altavoces de una mezquita. Pero aquí se ha preferido usar una burda imitación de una procesión de Semana Santa, con un supuesto penitente arrastrando un trozo de piano junto a unos cofrades disfrazados con material de obra. Todo muy propio.

En el fondo un intento más de hacer mofa de los símbolos y dogmas más sagrados para quienes profesan la religión católica.

La exposición estará abierta en el Palacio de Cibeles hasta el próximo día 28 de enero.

El Observatorio Contra la Cristofobia es posible gracias a nuestros socios. PULSA AQUÍ PARA DONAR.

Le puede interesar

Leave a Reply

Close