#Denuncia 109: La Junta de Andalucía quiere multar injustamente a unas monjas

#Denuncia 109: La Junta de Andalucía quiere multar injustamente a unas monjas

Objeto de la denuncia: Discriminación por ser religiosas.

Fecha: 17 de Noviembre de 2017.

Localidad: Sevilla

Conducta cristofóbica: 13 monjas clarisas del sevillano convento de Santa Inés se enfrentan a la ruina, pues la maquinaria de la Junta de Andalucía va a ahogarlas con una multa desorbitada: 170.000 €.

¿Por qué este castigo imposible de pagar? Por restaurar sin permiso el órgano del convento, célebre por la leyenda de Maese Pérez el organista, de Bécquer.

Las monjas habían pedido reiteradamente a la Administración andaluza los permisos para restaurar el órgano, que se encontraba en un estado lamentable, sin hallar respuesta.

Ante el silencio de la Junta, las monjas decidieron aceptar la oferta del prestigioso restaurador Abraham Martínez, cuyo trabajo iba a ser íntegramente sufragado por la Fundación Alquimia Musicae, especialista en recuperar instrumentos musicales antiguos.

La Junta está dispuesta a arruinar a las monjas: esgrime que el convento está considerado Bien de Interés Cultural (BIC) desde 1.983, y que bajo dicha calificación se encuentran también todos los elementos que lo integran, incluido el órgano.

La Administración andaluza está criminalizando a las monjas por haber “atentado” contra el Patrimonio Histórico, cuando lo único que han hecho ha sido velar por su conservación y por mantener viva la leyenda becqueriana que la propia Junta debería haber mantenido.

Lo más sangrante del caso es que, después de multarlas, ahora la Junta ha decidido aprobar la restauración del órgano. Eso sí, mantiene la sanción de 170.000 euros contra ellas.

El Observatorio Contra la Cristofobia es posible gracias a nuestros socios. PULSA AQUÍ PARA DONAR.

Le puede interesar

Leave a Reply

Close