#Denuncia 1: Piden condenar al prior del Valle de los Caídos a que sea él mismo el que exhume a los represaliados

#Denuncia 1: Piden condenar al prior del Valle de los Caídos a que sea él mismo el que exhume a los represaliados

Objeto de la denuncia: Criminalización de la iglesia

Fecha: 2 de enero de 2018

Provincia: Madrid

Conducta cristofóbica: Una docena de familiares de víctimas del franquismo cuyos restos supuestamente se encuentran en el Valle de los Caídos han denunciado al prior administrador de la Abadía, Santiago Cantera, por no permitir la exhumación de los cuerpos pese a contar (según ellos) con resoluciones jurídicas a favor de ello.

Varios denunciantes han pedido que se condene personalmente al abad Santiago Cantera a que sea él mismo el que realice los “trabajos de exhumación a plena fosa” y conozca la historia de las víctimas de la dictadura siendo condenado a “estar presente en una entrega de restos mortales a las familias represaliadas”.

En las denuncias se solicita al prior además la disculpa “cristianamente y civilmente con las víctimas del franquismo”.

Es decir, de forma torticera se pretende responsabilizar a la Iglesia católica (que recordamos fue la principal víctimas de la guerra civil del 36 al sufrir la mayor persecución religiosa que se recuerda desde los tiempos de Roma) de los muertos del bando republicano.

Actitudes como la presente nos recuerdan que en los últimos años se ha dedicado mucho dinero público a trabajar en favor de la discordia y el enfrentamiento, en realidad de emplearlo para solucionar los problemas reales.

Fuente: https://www.elplural.com/sociedad/2018/01/02/piden-condenar-al-prior-del-valle-de-los-caidos-que-sea-el-mismo-el-que-exhume

 

El Observatorio Contra la Cristofobia es posible gracias a nuestros socios. PULSA AQUÍ PARA DONAR.

Recibe nuestras noticias en tu correo.


 

Leave a Reply

Close