SÍ a la prisión permanente revisable

 

Si se deroga la prisión permanente revisable personas como el "Chicle" podrían salir de prisión tras cumplir pocos años de pena.


El pasado 10 de octubre de 2017 el pleno del Congreso de los Diputados votó a favor de una propuesta del PNV para DEROGAR LA PENA DE PRISIÓN PERMANENTE REVISABLE.

El PSOE, Podemos, PNV y Bildu y Compromís votaron a favor de la derogación de la prisión permanente revisable.

Ciudadanos se abstuvo.

El Partido Popular, Foro Asturias y Unión del Pueblo Navarro fueron los únicos que votaron en contra de la derogación y a favor de que la prisión permanente revisable siguiera en nuestro Código Penal.

El diputado del PNV Mikel Legarda dijo que la prisión permanente revisable era una medida “irresponsable”, “inconstitucional” y “desproporcionada”.

La diputada de Ciudadanos Patricia Reyes llegó a afirmar que “la prisión permanente revisable es demagoga hasta en su denominación” y afirmo que “la prisión permanente revisable no recibió ni un solo apoyo por parte de esta Cámara, se aprobó únicamente a costa de la mayoría absoluta que tenían [por el Partido Popular]”, olvidándose que la mayoría del pueblo español siempre se ha mostrado favorable a esta medida para los delitos más graves.

El diputado del PSOE, Campo Moreno, refiriéndose a la derogación de la prisión permanente afirmó “la sociedad nos lo agradecerá y nuestro derecho se robustecerá” y además calificó la prisión permanente de “innecesaria” e “inoportuna”.

El diputado de Unidos Podemos, Eduardo Santos, llegó a calificar la prisión permanente de “profundamente reaccionaria”.

Todos los grupos parlamentarios que votaron a favor de la derogación se olvidaron de las víctimas y de las familias afectadas, todos ellos olvidaron que la prisión permanente revisable está pensada para los delitos considerados más graves y que generan gran alarma social, todos ellos se olvidaron de que la mayoría del pueblo español está cansado de la permisividad de nuestros políticos para con los violentos.

La prisión permanente revisable fue aprobada en el Congreso de los Diputados el 26 de marzo de 2015, como parte de la Ley de Seguridad Ciudadana, con el único apoyo del Partido Popular (que tenía mayoría absoluta) y el voto en contra del PSOE y de los partidos nacionalistas.

Sólo en los delitos de sangre más graves está prevista la pena de prisión permanente revisable. Tal y como está regulada en nuestro Código Penal solo se aplica cuando la víctima de asesinato sea menor de 16 años o se trate de una persona especialmente vulnerable, cuando el asesinato se realice tras un delito contra la libertad sexual, en los supuestos de asesinatos múltiples, o cuando el asesino sea miembro de una organización criminal (terrorismo). Igualmente se aplicará a los que mataren a un miembro de la Familia Real, a un jefe de Estado extranjero o en los delitos de genocidio o lesa humanidad.

Tanto el PSOE, como Ciudadanos, se oponen a este tipo de penas pues según ellos la prisión permanente revisable no es constitucional, por no responder a la reinserción del delincuente, pero se olvidan de las víctimas, y se olvidan de que algunos delincuentes no quieren o no pueden reinsertarse.

Tanto el PSOE, como CIUDADANOS (y los demás partidos político que piden la derogación) se escudan en los derechos de los delincuentes y olvidan los derechos de las víctimas.

La mayoría social se ha opuesto sistemáticamente a la impunidad de los delitos más graves, viendo con tristeza como a los pocos años muchos delincuentes salen a la calle para volver a cometer delitos de sangre; la mayoría social ya se ha cansado de ver como los terroristas campan por sus anchas y como los asesinos y violadores vuelven a reincidir.

Consideramos que en los delitos de sangre más graves es necesario que la sociedad tenga la seguridad que el delincuente no va a reiterar dicha conducta, y mientras no exista esa seguridad lo mejor es que siga en prisión.

Por eso pedimos al PSOE, y a Ciudadanos, que reconsideren su decisión para que no se derogue la pena la prisión permanente revisable. Si dicen ser representantes del pueblo español deberían actuar como tales, y no desoír las reclamaciones de la mayoría social

Actualmente la proposición de derogación se encuentra en trámites de enmiendas en la Comisión de Justicia del Congreso, y si al menos el PSOE y Ciudadanos no cambian su criterio se derogará la prisión permanente dejando indefensa a la sociedad.

Si no lo hicieran, el PSOE y CIUDADANOS serán cómplices de los partidos políticos que en otras ocasiones han sido reticentes al condenar los delitos más violentos; igualmente el PSOE y CIUDANOS serán responsables de la excarcelación irresponsable de violadores y terroristas. Por eso te pedimos que firmes nuestra petición, y solicites a estos dos partidos que apoyen la existencia de la PENA DE PRISIÓN PERMANENTE REVISABLE#SiPrisionPermanenteRevisable

No deroguen la pena de prisión permanente revisable

Sr. Sánchez y Sr. Rivera:

Tanto el PSOE como CIUDANOS se han mostrado en fechas pasadas partidarios de derogar la pena de prisión permanente revisable para los delitos más graves.
Como la mayoría de los ciudadanos españoles considero que los delitos más graves de asesinato, agresión sexual y terrorismo deberían ser acreedores de la pena de prisión permanente revisable, por lo que les ruego que reconsideren la postura de su partido y no apoyen en próximas fechas la propuesta del PNV para derogar la prisión permanente revisable.
La sociedad española les agradecerá que con sus votos no apoyen la impunidad de los delitos más graves. Y es que la puesta en libertad de estos delincuentes suele llevar aparejada la reiteración del delito, con sus secuelas de más muerte y más dolor.
Entendemos que no pueden ampararse en que las penas están orientadas hacia la reeducación y reinserción social, pues precisamente la revisión de la condena permite la libertad si existe reinserción, pero la impiden si no cumplieron su finalidad y por tanto nos encontramos con sujetos peligrosos para la sociedad.
La mayoría social les exige actúen sin complejos y reconozcan la prisión permanente revisable, que como saben existe en todos los países civilizados de nuestro entorno, siendo claramente compatible con nuestro ordenamiento y con todos los Tratados Internacionales de los que España es parte.
Esperando que sepan respetar el sentimiento mayoritario de la sociedad española, atentamente,

[signature]

Firmar
5,107 signatures

Comparte esto con tus amigos:

   

Al firmar estás aceptando las normas de uso del CJTM y aceptas recibir mensajes email sobre nuestras campañas. Podrás darte de baja en cualquier momento con un solo click.


PUEDES HACER UNA DONACIÓN.  

También puedes ayudarnos haciendo una donación. De esta forma tu petición llegará a mas personas.

  • Por transferencia bancaria a BBVA, 0182-4016-05-0208517204 (IBAN ES72).
  • Donación puntual con tarjeta de crédito o cuenta PayPal pulsando sobre el botón donar.

DONACIÓN PUNTUAL

Comparte con el hashtag #SiPrisionPermanenteRevisable

También puedes enviar directamente tu mensaje en twitter a @Albert_Rivera@sanchezcastejon

10 Comments

  1. NAVARRO Jean-Marc
    11 enero, 2018 at 10:00
    Reply

    Courage, courage, courage.

  2. FERNANDO H. ESTEVEZ MUÑOZ-OREA
    12 enero, 2018 at 12:47
    Reply

    Tenemos unos políticos basura

  3. victor Mengual Arrufat
    15 enero, 2018 at 14:29
    Reply

    Debe implantarse la cadena perpétua o al menos la revisable.

  4. Juan Carlos
    15 enero, 2018 at 18:46
    Reply

    A una alimaña rabiosa no se le pueden dar facilidades para que siga atacando pasado un tiempo. Si no está preparado un preso para reinsertarse, mejor que no le suelten o lo lamentaremos.

  5. M. Sanchez
    16 enero, 2018 at 18:19
    Reply

    Soy de la opinión que los políticos deben hablar de tal forms que el pueblo inculto. al que yo pertenezo podamos entendernos,
    La condena revisable dwbwía aplicarse siempre y cuando las victimas sean familia o allegados.a los politiicoas y jueces que estan de acuerdo con ella..
    Durante muchos anos, yo, estube de acuerdo en quitar la pena capital; hoy estoa a favor de ella y aplicarla de una forma ejemplar, quemando vivos atoda esa chusma… y en plazas publicas

  6. GUILLERMO SEARLE HERNÁNDEZ
    25 enero, 2018 at 11:17
    Reply

    El temor de los políticos a intervenir ante conductas ilegales permite que impunemente se sigan cometiendo delitos y también incita a que algunos otros terminen aplicando la justicia por su mano.
    Esto conduciría a un enfrentamiento civil que en España ya fue un hecho histórico.
    Aplicar la justicia e impedir la reiteración de los delitos es fundamental, especialmente a aquellos presos con conductas delictivas en serie, como son los asesinos o violadores, que solo desean el tercer grado para cazar nuevas víctimas.

Leave a Reply

Close