Las agencias de alquiler de vientres ofrecen servicios a las clínicas portuguesas

Las agencias de alquiler de vientres ofrecen servicios a las clínicas portuguesas

En los últimos meses, seis centros de reproducción asistida en Portugal han recibido llamadas de empresas extranjeras para concertar servicios de vientres de alquiler.


En Portugal, los vientres de alquiler sólo se permiten con fines altruismo - está prohibido pagar cantidad alguna por este servicio. Sin embargo, hay quienes intentan burlar una ley que se aprobó sin el apoyo de la mayoría del pueblo portugues.

En los últimos meses, varios centros de reproducción asistida en Portugal han recibida presiones de empresas extranjeras para hacer uso de su servicios.

De los 13 centros autorizados por el Consejo Nacional de Procreación Médicamente Asistida (CNPMA) de Portugal, seis han confirmado haber recibido ofertas de vientres de alquiler sin cumplir los requisitos legales, cuatro no respondieron y tres dijeron que no. Todos garantizaron no haber dado curso a las solicitudes.

Las ofertas en cuestión contienen "un componente negociador remuneratorio", dijo el médico Alberto Barros, director del Centro de Genética de la Reproducción, en Oporto.

Una empresa de vientres de alquiler de California está buscando socios para instalarse en Portugal y poder "recomendar clínicas y doctores especializados"; es necesario recordar que en Estados Unidos llegan a ofrecer hasta 40.000 dolares (33.000 €) a las chicas que se ofrecen como vientres de alquiler.

Estos hechos demuestran como no es necesario prohibir terminantemente los vientres de alquiler en todos los países europeos, pues en el fondo se demuestra que los vientres de alquiler es una nueva forma de esclavitud.

 

Nuestra labor es posible gracias a nuestros socios. PULSA AQUÍ PARA DONAR.

Recibe nuestras noticias en tu correo.


 

Le puede interesar

Leave a Reply

Close