#Denuncia 8:La jueza Elósegui, ¿no puede ser Magistrado por ser numeraria del Opus?

#Denuncia 8:La jueza Elósegui, ¿no puede ser Magistrado por ser numeraria del Opus?

Objeto de la denuncia: Ataque a la libertad religiosa.

Fecha: 28 de enero de 2018

Lugar: Portal laicismo.org

Conducta cristofóbica:

No sabemos si la juez Elósegui es o no numeraria del Opus, ni nos importa, lo preocupante es que algunos defiende la imposibilidad de ocupara cargos públicos a los cristianos.

Se ha iniciado una campaña contra la juez Elósegui por dos motivos: por ser, supuestamente, numeraria del Opus, y por la falsa acusación de ser homófoba, y decimos falsa acusación pues ser contraria a la dictadura LGTBi, no es ser homófoba.

En un artículo publicado en el portal laicismo.org se llega a afirmar que "Nadie hace un examen ideológico a los jueces para ejercer su labor. Sólo se les exige que sus convicciones íntimas no tuerzan su mano al juzgar. Lo mismo le debe ser exigido a la nueva magistrada internacional.", es decir no se hace examen ideológico pero parece que un católico tiene que ser siempre contemplado bajo sospecha.

Desde el Centro Jurídico Tomás Moro hemos defendido el derecho de los católicos (y de los cristianos en general) a intervenir en la vida publica, pero al contrario que los laicistas nunca hemos defendido que los no cristianos no puedan intervenir en la vida pública, es decir a diferencia de otros, nosotros defendemos el derecho de todo ciudadano a ocupar cargos públicos, y no limitamos ese derecho en función de ideología, raza, sexo o condición.

Sin embargo para muchos que supuestamente defienden la libertad, sólo existe la libertad de los afines.

Recomendamos las siguientes lecturas para comprobar como se puede perseguir impunemente a una personas por razón de sus creencias. 

Artículo de laicismo.org: https://laicismo.org/2018/01/la-jueza-elosegui-numeraria-del-opus/

Artículo del diario.es: http://www.eldiario.es/politica/cientifico-Tribunal-Derechos-Humanos-conferencias_0_733177785.html

El Observatorio Contra la Cristofobia es posible gracias a nuestros socios. PULSA AQUÍ PARA DONAR.

Recibe nuestras noticias en tu correo.


 

Leave a Reply

Close