#Denuncia 9: La alcaldesa de San Fernando retira un mosaico con el Sagrado Corazón

#Denuncia 9: La alcaldesa de San Fernando retira un mosaico con el Sagrado Corazón

Objeto de la denuncia: Ataque a la libertad religiosa.

Fecha: 19 de enero de 2018

Lugar: San Fernando (Cádiz)

Conducta cristofóbica:

Con la excusa de la rehabilitación del edificio histórico del ayuntamiento de San Fernando (Cádiz, España), la alcaldesa socialista ha mandado eliminar el mosaico con la imagen del Sagrado Corazón.

El azulejo con la imagen del Sagrado Corazón fue colocado en la fachada principal del Ayuntamiento el 30 de junio de 1940 al calor de una devoción, la del Sagrado Corazón, sentida por el pueblo, y que a pesar de pervivir en fecha actual no ha justificado, a criterio despótico de la alcaldesa, la permanencia del mosaico que desde hace 77 años lucía la fachada.

Desde el gobierno municipal se ha justificado la retirada de la cerámica en un criterio eminentemente técnico: que es un elemento completamente ajeno al origen constructivo del inmueble, auqne dicha justificación demuestra que es una decisión arbitraria. El Consistorio está catalogado como Bien de Interés Cultural con la categoría de monumento y su rehabilitación debía, por tanto, respetar todos los elementos de la fachada a la fecha de ser declarado Bien de Interés Cultural, sin embargo a la alcaldesa le sobran las imágenes adoradas por el pueblo, y le sobran las ganas de atacar la fe cristiana.

 

El Observatorio Contra la Cristofobia es posible gracias a nuestros socios. PULSA AQUÍ PARA DONAR.

Recibe nuestras noticias en tu correo.


 

Leave a Reply

Close