#Denuncia 17: Polémico anuncio en una iglesia de Madrid: «La peste está aquí»

#Denuncia 17: Polémico anuncio en una iglesia de Madrid: «La peste está aquí»

Objeto de la denuncia: Ofensa a los sentimientos religiosos.

Fecha: 4 de enero de 2018

Lugar: Madrid

Conducta cristofóbica:

«Ciudadanos de Madrid, la peste está aquí». Con este provocador mensaje,la plataforma Movistar+ ha tomado la fachada de la emblemática iglesia de San José, en el número 43 de la calle de Alcalá, para anunciar el inminente estreno de su nueva superproducción bautizada «La peste». Sobre fondo negro y con una enorme calavera en la parte central, la lona publicitaria fue colocada  dentro de la actuación que mantiene el Arzobispado de Madrid para sufragar la primera fase de reformas desarrollada en el interior de la parroquia.

Fuentes del Arzobispado madrileño confirmaron la necesidad de acometer los trabajos de restauración en la cúpula, seriamente dañada por un antiguo incendio y el impacto de dos obuses durante la Guerra Civil. «La obra inicial era relativamente urgente, por lo que la única solución pasaba por recurrir a la publicidad», incidieron las mismas fuentes, con la lógica sorpresa ante el contenido del letrero.

Lo cierto es que una agencia es la encargada de gestionar los reclamos, tras la firma de un contrato en el que se incluyen una serie de garantías para evitar temáticas –por ejemplo, anuncios de ropa interior– que pudieran dañar la imagen del templo. 

Desde la Consejería de Cultura de la Comunidad de Madrid explican que la lona no debe exceder del cuarenta por ciento de la totalidad del paramento (fachada), y recuerdan que es el Ayuntamiento el encargado de regular la publicidad exterior en la capital.

 

El Observatorio Contra la Cristofobia es posible gracias a nuestros socios. PULSA AQUÍ PARA DONAR.

Recibe nuestras noticias en tu correo.


 

Leave a Reply

Close