#Denuncia 27: Crean una plataforma que quiere expropiar los bienes de la iglesia.

#Denuncia 27: Crean una plataforma que quiere expropiar los bienes de la iglesia.

Objeto de la denuncia: Ataque a la libertad religiosa, ataque al patrimonio cultural.

Fecha: 9 de febrero de 2018

Lugar: Sevilla

Conducta cristofóbica:

Crean en Sevilla una nueva plataforma ciudadana que nace con el propósito de exigir a las administraciones públicas la protección del patrimonio expropiando las propiedades de la Iglesia Católica.

Esta iniciativa sigue el camino ya emprendido por la ‘Plataforma Mezquita-Catedral de Córdoba-Patrimonio de todos’, con el objeto de incitar al odio , y de arrebatar a los fieles las propiedades que la Iglesia ha creado y mantenido a lo largo de siglos. 

Los impulsores de la recién constituida plataforma sevillana se han presentado en una rueda de prensa celebrada en el Centro Cívico ‘Las Sirenas’. Allí han dado a conocer un manifiesto en el que, bajo el lema “Al César lo que es del César, y a Dios lo que es de Dios”, abogan por la recuperación de los bienes públicos inmatriculados (inscritos por primera vez en el Registro de la Propiedad) por la jerarquía de la Iglesia Católica, es decir cuyo único objetivo es privar a la iglesia de sus bienes para impedir la celebración del culto católico.

Además dicha plataforma dice hablar en nombre de los "cristianos, y cristianas" para justificar actos de latrocinios que nos acercan a los peores años del siglo XIX, y a los años previos a la Guerra Civil, momentos históricos que en cientos de templos fueron destruidos, y miles de sacerdotes, monjas y fieles fueron perseguidos y fusilados.

Desde la plataforma dejan claro que no están en contra del uso de los templos y las iglesias para el culto y que respetan absolutamente ese uso que se le da para los creyentes. “Pero sí estamos en contra de que la jerarquía de la Iglesia se apropie de bienes inmuebles que forman parte el Patrimonio del Estado, es decir, que pertenecen al pueblo español, y al andaluz y sevillano en particular”, concluyen.

Para más información sobre esta iniciativa se puede visitar su web: https://defensapatrimoniosevilla.wordpress.com/ 

El Observatorio Contra la Cristofobia es posible gracias a nuestros socios. PULSA AQUÍ PARA DONAR.

Recibe nuestras noticias en tu correo.


 

1 Comments

  1. GUILLERMO SEARLE HERNÁNDEZ
    16 febrero, 2018 at 17:08
    Reply

    ¿Saben ustedes si estos comunistas, llamados ahora “podemitas”, quieren también administrar la recaudación de las limosnas, que los católicos practicantes depositamos en los cestitos, a la hora del Ofertorio? ¿Quieren ellos gestionar también las necesidades de la Iglesia? ¿Quieren también sustituir a los frailes, que trabajan en el cuidadoso y desinteresado mantenimiento de nuestras iglesias, las de los católicos? ¿Van a hacer también un voto de pobreza?, ¿O tal vez como ya son pobres quieren hacer un negocio capitalista, como el de la “Desamortización de Mendizabal” de 1836?, o la Desamortización de Pascual Madoz, ministro de Hacienda de Baldomero Espartero y de O`Donnell (en 1855), expropiaciones que supusieron un negocio para los caciques locales y la ruina de tantos bellos edificios históricos, que se mantenían gratis. Es muy de agradecer que no pretendan reanudar la quema de iglesias, como en la república de 1931, que además no les sirve para nada.

Leave a Reply

Close