#Denuncia 30: En la Gala ‘Drag Queen’ del Carnaval de Las Palmas se escarnio de la Última Cena

#Denuncia 30: En la Gala ‘Drag Queen’ del Carnaval de Las Palmas se escarnio de la Última Cena

Objeto de la denuncia: Ataque a la libertad religiosa, ofensa a los sentimientos religiosos, escarnio.

Fecha: 13 de febrero de 2018

Lugar: Las Palmas de Gran Canaria.

Conducta cristofóbica:

El carnaval de Las Palmas de Gran Canaria ha vuelto a ser el escenario de una actuación blasfema. Después de protagonizar el pasado año un espectáculo en el que se hizo escarnio de la Virgen y de Cristo, Drag Sethlas vuelve a ofender a los cristianos con una “representación” de la Última Cena. 

“Buscaba polémica y lo he conseguido”. Estas eran las declaraciones que hacía el pasado año el entonces ganador de la gala Drag Queen del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria, Borja Casillas, conocido como “Drag Sethlas”, ante la polémica suscitada por su espectáculo. Una actuación en la que fueron protagonistas la “frivolidad blasfema” -tal y como señaló el obispo de Canarias en un comunicado- y la ofensa a los sentimientos religiosos de los católicos.

Un año después, Drag Sethlas ha vuelto a repetir su irreverente actuación en la gala Drag Queen del Carnaval de Las Palmas haciendo escarnio en esta ocasión de la Última Cena, tras aparecer en el escenario vestido como si fuera la Virgen María:

El primer espectáculo de Drag Sethlas en la gala del pasado año suscitó la reacción de los obispos. El portavoz de la Conferencia Episcopal Española, José María Gil Tamayo, manifestó su “repulsa por los actos blasfemos en la Gala Drag del Carnaval de las Palmas” e hizo un llamamiento a la oración y el desagravio.

También el obispo de Canarias, Francisco Cases, emitió entonces un comunicado expresando su dolor y profunda tristeza ante estos hechos y aseguró que había triunfado “la frivolidad blasfema” en la gala Drag del Carnaval, tanto en los votos como en los aplausos de “una muchedumbre enardecida”.

Drag Sethlas se aprovecha de la desprotección penal de los cristianos, para volver a ofender de forma impune.

 

El Observatorio Contra la Cristofobia es posible gracias a nuestros socios. PULSA AQUÍ PARA DONAR.

Recibe nuestras noticias en tu correo.


 

Leave a Reply

Close