#Denuncia 32: Aparece un cóctel molotov en la Iglesia de San Miguel

#Denuncia 32: Aparece un cóctel molotov en la Iglesia de San Miguel

Objeto de la denuncia: Ataque a la libertad religiosa, daños patrimoniales.

Fecha: 6 de marzo de 2018

Lugar: Córdoba

Conducta cristofóbica:

La policía científica investiga un lamentable suceso acaecido hoy en la céntrica parroquia de San Miguel, en pleno centro de la capital. Aunque afortunadamente los hechos han quedado en un amago porque no ha llegado a explotar, la realidad es que la aparición de un cóctel molotov en el poyete de una de las ventanas, concretamente una de las situadas en el ábside, ha causado un gran revuelo. La policía científica se ha trasladado hasta allí y ha estado intentando recabar huellas o alguna otra prueba que pueda arrojar luz sobre el suceso.

La botella presentaba una mecha de papel que ha sido prendida, afortunadamente sin llegar a hacer combustión con la sustancia explosiva que había en su interior.

Se da la circunstancia de que hace unos días, en la fachada de la iglesia apareció una pintada amenazante en la que se recogía entre otras cosas la frase “vais a arder”, aunque lamentablemente en esta iglesia no es la primera vez ya que desde hace 7 u 8 años viene apareciendo pintadas. Este elemento y otros que pudieran tener relación con este suceso están siendo investigados en este momento.

El Observatorio Contra la Cristofobia es posible gracias a nuestros socios. PULSA AQUÍ PARA DONAR.

Recibe nuestras noticias en tu correo.


 

1 Comments

Leave a Reply

Close