#Denuncia 34: Feministas se desnudan ante la Catedral de San Sebastian.

#Denuncia 34: Feministas se desnudan ante la Catedral de San Sebastian.

Objeto de la denuncia: Ofensa a los sentimientos religiosos, y provocación..

Fecha: 8 de marzo de 2018

Lugar: San Sebastían (Guipúzcoa)

Conducta cristofóbica:

El día Internacional de la Mujer un grupo de mujeres se han desnudado de cintura para arriba ante la catedral del Buen Pastor de San Sebastián en “respuesta” a las palabras pronunciadas el lunes por el obispo de San Sebastián, José Ignacio Munilla, sobre el feminismo.

El prelado diferenció dos tipos de feminismo, el “femenino”, que busca la igualdad jurídica y legal entre hombres y mujeres, y el “radical o de género”, que pretende equiparar en todos los aspectos a ambos sexos.

En su opinión, el “feminismo radical o de género” tiene como “víctima a la propia mujer y a la verdadera causa femenina”. “Es curioso cómo el demonio puede meter un gol desde las propias filas. El feminismo, al haber asumido la ideología de género, se ha hecho una especie de ‘hara kiri'”, afirmó. Criticó asimismo que el feminismo radical defienda las causas del “aborto libre y gratuito”, así como “el lesbianismo y el bisexualismo” y le ha reprochado también que apoye la anticoncepción.

En el contexto de los actos de protesta con motivo del Día de la Mujer, un grupo de unas 25 mujeres se ha desnudado de cintura para arriba ante la catedral. La protesta ha sido difundida en las redes sociales por la Asamblea Feminista de San Sebastián, que ha acompañado las imágenes con el lema en euskera “Munilla, deabrua zure bila!” (Munilla, el diablo te busca), uno de los lemas que se han coreado en algunas de las protestas feministas celebradas hoy en la capital guipuzcoana.

El Observatorio Contra la Cristofobia es posible gracias a nuestros socios. PULSA AQUÍ PARA DONAR.

Recibe nuestras noticias en tu correo.


 

Leave a Reply

Close