#Denuncia 39: Més Gandia y PSPV-PSOE critican al Abad de la Colegiata de Gandía por denunciar la ideología de género

#Denuncia 39: Més Gandia y PSPV-PSOE critican al Abad de la Colegiata de Gandía por denunciar la ideología de género

Objeto de la denuncia: Ofensa a los sentimientos religiosos, atentado a la libertad educativa de los padres, ataque a la libertad de expresión

Fecha: 27 de marzo de 2018

Lugar: Gandía (Valencia)

Conducta cristofóbica:

Més Gandia y PSPV-PSOE tratan de acabar con la libertad de expresión, atacando a todos los disidentes que se oponen a la imposición totalitaria de la acientífica ideología de género.El inicio de la Semana Santa en Gandia se ha visto salpicada este año por una polémica artificial, promovida por los grupos de izquierda, utilizando como disculpa el escrito publicado por el abad de la Colegiata de Gandia, Ángel Saneugenio, en la revista Passio, órgano oficial de la Junta Mayor de Hermandades.

En ese artículo, titulado «Jesucristo: Modelo y sentido para el hombre», el sacerdote gandiense arremete justamente contra lo que define como «ideología de género» y reflexiona sobre aspectos de la sexualidad, el respeto a la diversidad sexual y de la enseñanza que sobre esas materias se está llevando a cabo en los colegios.

En un momento del texto, el abad Saneugenio critica abiertamente, y con razón, a la Administración y a la política educativa debido a la forma en que se está transmitiendo y divulgando entre los escolares el respeto las diversas tendencias sexuales de las personas. El abad concluye que hablar a los niños de la diversidad sexual no es correcto. «El ejercicio de la autonomía sexual se ejerce con la mayoría de edad. Por lo tanto, los gustos sexuales son percepciones personales, y no antes».

El sacerdote añade, y es ahí donde han querido generar la polémica, que «para enseñar la no discriminación no hace falta alterar la sexualidad de nuestros niños», y concluye que «si el Estado hace adoctrinamiento en la escuela estará cometiendo un abuso sexual», que llega a comparar con un homicidio o un hurto.

Para acentuar su mensaje, Ángel Saneugenio cita al Papa Francisco en unas declaraciones realizadas en un viaje a Polonia cuando, según señala, el obispo de Roma consideró «terrible» que «en la escuela se enseñe a los niños que el sexo cada uno lo puede elegir».

El primero en reaccionar a este escrito fue el concejal gandiense Nahuel González, coordinador comarcal de Esquerra Unida, quien, tras leerlo, aseguró «sentirse en shock» y consideró que el comentario del abad «insulta a la sociedad, a los creyentes y a los miembros de esta expresión cultural que es la Semana Santa». Es decir, que para algunos políticos la libertad de expresión no es un derecho de todos, y mucho menos de aquellos que defendemos posturas apoyadas en los conocimientos científicos y biológicos, y que buscamos una educación en valores para nuestros hijos.

En la misma línea, la vicealcaldesa de Gandia, portavoz de Més Gandia y miembro de Compromís, Lorena Milvaques, valoró el escrito del sacerdote en sentido muy negativo. «No coincidimos en sus afirmaciones, que son reprobables», dijo Milvaques, quien defendió «el derecho de cada persona a sentirse y a actuar como desee» en su condición sexual. La vicealcaldesa, que se confiesa «cristiana y católica», también considera que la percepción del abad sobre la diversidad sexual está «alejada» de la que tienen la mayoría de los cristianos, es decir que la vicealcaldesa pretende defender mejor la postura católica que los propios representantes oficiales de la Iglesia. Sería interesante saber lo que opinaría la vicealcaldesa si lo prelados y sacerdotes afirmaran defender mejor que los políticos, los intereses políticos de los ciudadanos.

También el PSPV-PSOE, a través de un comunicado, señaló que «no comparte en absoluto» ese texto, que considera «una opinión totalmente personal» del abad. Evitando la crítica directa al sacerdote, el PSPV de Gandia señala que es «un partido que siempre ha defendido la diversidad afectiva y sexual y que siempre ha reclamado la libertad en la relación de amor entre las personas». Esa es, según los socialistas, la línea de actuación del Ayuntamiento de Gandia.
Pese a estas críticas, en el artículo de la polémica el abad de la Colegiata recalca que su escrito va contra «ideología de género», pero no contra la homosexualidad. «Denunciar la ideología de género no implica negar ayuda y compañía a los homosexuales, combatiendo los discursos de odio y de discriminación contra estos colectivos». Y vuelve a citar al Papa, quien dijo que Jesucristo nunca hubiese apartado a nadie por su condición homosexual.

 

El Observatorio Contra la Cristofobia es posible gracias a nuestros socios. PULSA AQUÍ PARA DONAR.

Recibe nuestras noticias en tu correo.


 

Leave a Reply

Close