#Denuncia 43: La izquierda española, de nuevo contra la tradición católica en los cuarteles.

#Denuncia 43: La izquierda española, de nuevo contra la tradición católica en los cuarteles.

Objeto de la denuncia: Ofensa a los sentimientos religiosos, manipulación de las tradiciones..

Fecha: 27 de marzo de 2018

Lugar: Madrid

Conducta cristofóbica: La izquierda ha manifestado su rechazo a la decisión del Ministerio de Defensa de cumplir y recuperar en España, un país en el que la tradición católica es innegable, la costumbre de colocar la bandera nacional a media asta desde las 14.00 horas de Jueves Santo hasta las 00.01 horas del domingo de Resurrección en todas las unidades, bases, acuartelamientos militares, así como en la sede central del Ministerio de Defensa y las delegaciones territoriales del Departamento en señal de luto y de respeto por la muerte de Jesucristo.

Esta medida está avalada por la Justicia que ya aseveró que no entra en contradicción con el carácter aconfesional del Estado.

El Tribunal Constitucional, en su sentencia 34/2011, de 28 de marzo avaló que “cuando una tradición religiosa se encuentra integrada en el conjunto del tejido social de un determinado colectivo, no cabe sostener que a través de ella los poderes públicos pretendan transmitir un respaldo o adherencia a postulados religiosos”.

El PSOE ha anunciado que pedirá explicaciones a la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, por su decisión de izar a media asta las banderas un año más. La vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, ha dicho que le recordarán que este es un país laico y que esas cosas del pasado no se pueden dar. “Es una medida anacrónica que no tiene nada que ver con un ministerio moderno y con un país laico”, ha añadido.

El líder de Izquierda Unida, Alberto Garzón, ha manifestado que “con el PP se retrocede llamativamente hacia el pasado más sombrío de España” y Europa Laica cree que es “una intromisión de la religión en las instituciones del Estado”.

El diputado de ERC Joan Tardá, por su parte, ha declarado que “Jesús fue condenado por rebelión”, siguiendo la línea de la monja separatista Lucía Caram, que el pasado sábado ya equiparó a Jesucristo con los golpistas catalanes presos por saltarse la ley. “La historia se repite y Jesús sigue siendo encarcelado injustamente por su compromiso y por no renunciar al Reino de justicia y libertad querido por Dios, su Padre”, escribió en la red social Twitter.

El Observatorio Contra la Cristofobia es posible gracias a nuestros socios. PULSA AQUÍ PARA DONAR.

Recibe nuestras noticias en tu correo.


 

Leave a Reply

Close