#Denuncia 47: «Los primeros cristianos eran fanáticos muy parecidos a los yihadistas actuales»

#Denuncia 47: «Los primeros cristianos eran fanáticos muy parecidos a los yihadistas actuales»

Objeto de la denuncia: Ofensa a los sentimientos religiosos y manipulación de la historia

Fecha: Mayo de 2018

Lugar: Barcelona

Conducta cristofobica:

La editorial Tecnos publicó el pasado mayo el libro "La edad de la penumbra" de la británica Catherine Nixey. Dicho libro es un verdadero panfleto anticristiano en el que se sostiene que el cristianismo sometió y aniquiló deliberadamente las enseñanzas del mundo clásico, lo que abrió paso a siglos de adhesión incondicional a «una sola fe verdadera».

Segun el referido libro el Imperio romano se había mostrado generoso acogiendo nuevas creencias, pero la llegada del cristianismo lo cambió todo. Esta nueva religión, pese a predicar la paz, era violenta, despiadada y decididamente intolerante. Al volverse oficial, sus fervientes seguidores emprendieron la aniquilación de quienes no estuvieran en sintonía con sus creencias. Derribaron sus altares y templos, quemaron sus libros -incluidas grandes obras filosóficas y científicas-, hicieron añicos sus estatuas y asesinaron a sus sacerdotes.

Evidentemente en dicho libro no se relata la persecución sufrida por los cristianos en los primeros siglos, ni se habla de la existencia de una cultura clásica fundada sobre la esclavitud (fue el cristianismo quién acabo con la esclavitud), ni se habla de los sangrientos espectáculos representados en el circo romano, ni se habla de la gran aportación del cristianismo en la conservación de la cultura grecorromana (cultura conservada y difundida en los monasterios medievales).

Recomendamos a nuestros socios leer la una breve crítica del libro en el siguiente enlace: www.elmanifiesto.com/articulos.asp?idarticulo=6026

El Observatorio Contra la Cristofobia es posible gracias a nuestros socios. PULSA AQUÍ PARA DONAR.

Recibe nuestras noticias en tu correo.


 

Leave a Reply

Close