#Denuncia 48: La exposición ”Arte Vasco por la diversidad sexual y de género” expone imágenes ofensivas para los cristianos

#Denuncia 48: La exposición ”Arte Vasco por la diversidad sexual y de género” expone imágenes ofensivas para los cristianos

Objeto de la denuncia: Ofensa a los sentimientos religiosos.

Fecha: 19 de Junio de 2018

Lugar: Bilbao

Conducta cristofobica:

Las Juntas de Vizcaya acogen una muestra de arte vasco por la diversidad sexual titulada 'Bilbao Bizkaia Pride 2018: Arte vasco por la diversidad sexual'. En dicha exposición, que reúne una selección de los trabajos de Azucena Vieites, Miriam Ocariz, Eduardo Sourrouille, Elssie Ansareo, Cachorro Lozano, Eduardo Gaviña, Alberto de la Heras, Bubi Canal, Alba Burgos, se muestran imágenes ofensivas para los cristianos.

Las imágenes que forman parte de una muestra que se ha hecho en Bilbao para celebrar el día Internacional contra la LGTBfobia son blasfemas y buscan la provocación.

La polémica obra está compuesta por cuatro imágenes cristianas “con claras connotaciones sexuales”, pues entre otras, incluye la imagen de Jesucristo vestido con indumentaria sadomasoquista, fumando lo que parece droga y en lugar de las sagradas escrituras, en su mano porta un libro con imágenes pornográficas.

Otra de las imágenes representa a San Pedro y San Pablo besándose, mientras que en otra un ángel es mostrado desnudo como un miembro de Femen y en otra aparecen la Virgen y el niño Jesús con las cabezas cubiertas con pasamontañas.

 

El Observatorio Contra la Cristofobia es posible gracias a nuestros socios. PULSA AQUÍ PARA DONAR.

Recibe nuestras noticias en tu correo.


 

Leave a Reply

Close