#Denuncia 50: El Ayuntamiento de Vall d'Uixò derriba la Cruz de la plaza de la Paz

#Denuncia 50: El Ayuntamiento de Vall d’Uixò derriba la Cruz de la plaza de la Paz

Objeto de la denuncia: Ataque a la libertad religiosa, ofensa a los sentimientos religiosos y destrucción del patrimonio.

Fecha: 6 de Junio de 2018

Lugar: Vall d'Uixò (Castellón)

Conducta cristofobica:

Los miembros de la Plataforma Salvemos la Cruz de la plaza de la Paz comunicaban a través de las redes sociales que el Ayuntamiento de Vall d'Uixò, en Castellón, ha derribado el símbolo.

"En la mañana del miércoles, ante un fuerte dispositivo de la Guardia Civil, el tripartito del odio, encabezado por la socialista Tania años, ha consumado el derribo de la cruz de la plaza de la Paz", decía la Plataforma.

Ignorando las protestas vecinales la alcaldesa socialista, Tania Baños Martos ordenó a los operarios del ayuntamiento, reducir a escombros la Cruz. Para completar el derribo, la alcaldesa socialista ha llamado a la Guardia Civil para que impidiese a los vecinos acercarse al monumento. Es exactamente lo mismo que pasó en Callosa de Segura (Alicante).

Desde la plataforma vecinal Salvemos la Cruz han declarado“no vamos a olvidar lo que ha pasado. Tendremos buena memoria.” Hay que recordar que el año que viene hay elecciones municipales, y al margen de que la alcaldesa tenga que rendir cuentas ante los tribunales, los vecinos de Vall de Uxó tendrán una buena oportunidad para emitir un voto de protesta contra este gobierno local.

El Observatorio Contra la Cristofobia es posible gracias a nuestros socios. PULSA AQUÍ PARA DONAR.

Recibe nuestras noticias en tu correo.


 

Leave a Reply

Close