#Denuncia 52: Intentan quemar una de las puertas laterales de la Basílica de Santa María en Elche

#Denuncia 52: Intentan quemar una de las puertas laterales de la Basílica de Santa María en Elche

Objeto de la denuncia: Ataque a la libertad religiosa y daños al patrimonio

Fecha: 30 de junio de 2018

Lugar: Elche (Alicante)

Conducta cristofobica:

A primera hora del  sábado 30 de junio desconocidos arrojaron un líquido inflamable en el interior de la puerta de San Agatángelo (una de las puertas laterales de la Basílica de Santa María de Elche). Una feligresa que acudía a misa de 08:00 h, dió la voz de alarma y se pudieron sofocar las llamas a tiempo

A primera hora de la mañana, alguien habría aprovechado la poca afluencia de gente en la calle y en el interior del templo para intentar quemar la puerta lateral de San Agatángelo. Al parecer, habría arrojado la parafina de un lampadario sobre la madera y habría cerrado las contrapuertas del cajón de madera para provocar un incendio. 

Afortunadamente una feligresa que acudía a misa de 08:00 h se percató del humo proviniente de la puerta y dió la voz de alarma, pudiendo los sacristanes sofocar las llamas a tiempo.  Se ha requerido la presencia de los Bomberos pero finalmente no han tenido que intervenir ya que los sacristanes han podido sofocar las llamas a tiempo. 

No es la primera vez que la basílica sufre un acto vandálico. En los últimos meses varios candelabros y crucifijos de metal ha desaparecido. Y en Semana Santa una cofradía denunció el robo de dos imágenes de las hornacinas laterales de su trono. 

El Observatorio Contra la Cristofobia es posible gracias a nuestros socios. PULSA AQUÍ PARA DONAR.

Recibe nuestras noticias en tu correo.


 

Leave a Reply

Close