#Denuncia 53: Cristina Fallarás, la nueva consejera de RTVE, se mofa de los católicos

#Denuncia 53: Cristina Fallarás, la nueva consejera de RTVE, se mofa de los católicos

Objeto de la denuncia: Ofensa a los sentimientos religiosos

Fecha: 11 de enero de 2018

Lugar de difusión: Youtubre

Conducta cristofobica:

La periodista Cristina Fallarás, la nueva consejera de RTVE a propuesto de Podemos y con el apoyo del PSOE, PNV y los segregacionistas catalanes, ataca en un vídeo a la religión católica. “Yo no soy virgen. Tú no eres virgen. (…) En cambio, millones de españoles veneran a una virgen. (…) Y tú y yo lo pagamos”, sentenció la periodista en un videoblog para el periódico La Marea publicado el 11 de enero de este año. En el vídeo llega a responsabilizar a los católicos de aplicar "castigo, oprobio, humillación, ocultamiento, En España miles de centros educativos entrenan a los niños en este tipo de ideas"

En el vídeo Cristina Fallarás le está echando la culpa al catolicismo de la violencia a las mujeres junto a los malos tratos y la humillación. ¿Por qué esto no tiene sentido? Porque hay que recordar que las ideas de dignidad e igualdad humanas surgieron por primera vez en la historia gracias al cristianismo protagonizado por Jesucristo en contra de las anteriores concepciones paganas y otras religiones como la de los propios romanos donde las mujeres estaban sometidas a la patria potestas de su padre, hermano o marido sin dejarle ningún margen de libertad, algo que sigue ocurriendo en el fundamentalismo islámico.
En segundo lugar dice que a los niños se les "entrena" en los colegios religiosos a ser machistas. Esto carece de sentido por lo expuesto anteriormente, es decir, el catolicismo no es machista.
Además los ataques a la educación de esta señora no pueden conducir a nada ya que el art. 27 CE garantiza la libertad de enseñanza de los centros educativos y la libertad de los padres para que sus hijos reciban la formación que crean conveniente.

Es necesario recordar que no son las primeras declaraciones polémicas de la periodista pues ya ha manifestado en otras ocasiones que siente “repugnancia” hacia las misas “en general”.

Es necesario recordar que la periodista reconoció en pública que había robado en Caprabo sin que dicho robo haya sido impedimento para su nombramiento a propuesta de Podemos.

El Observatorio Contra la Cristofobia es posible gracias a nuestros socios. PULSA AQUÍ PARA DONAR.

Recibe nuestras noticias en tu correo.


 

Leave a Reply

Close