#Denuncia 58: Podemos quiere prohibir la bandera a media asta por motivos religiosos en Sevilla

#Denuncia 58: Podemos quiere prohibir la bandera a media asta por motivos religiosos en Sevilla

Objeto de la denuncia: Actuación contraria a la libertad religiosa y las tradiciones españolas

Fecha: 23 de mayo de 2018

Lugar: Sevilla

Conducta cristofobica:

 

Podemos en Sevilla ha pedido al gobierno de la ciudad que se prohíba izar las banderas a media asta por motivos religiosos en ninguna dependencia municipal para que no se haga muestra se ninguna fe para cumplir con la aconfesionalidad del Estado, según recomienda el Defensor del Pueblo.

En la pasada Semana Santa en la capital hispalense se izaron los estandartes de la fachada del Ayuntamiento a media asta Viernes y Sábado Santo.

“Desde el máximo respeto a cualquier creencia religiosa, apostamos porque tanto las instituciones, como todos sus representantes respeten la aconfesionalidad del Estado”, declara la concejala de Participa  Sevilla (Podemos) Cristina Honorato. “Por ello, tras el informe del Defensor del Pueblo recomendando al Ministerio de Defensa e instituciones que no se ice la bandera a media asta por la muerte de Cristo, puesto que no está amparado por la ley, hacemos ahora al Ayuntamiento este ruego-pregunta para que no se vuelva a izar en Sevilla durante las fiestas religiosas y se respete la aconfesionalidad del Estado”.

El informe del Defensor del Pueblo Francisco Fernández Marugán, al que hacen referencia en el partido de Pablo Iglesias, recomienda al Ministerio de Defensa que no se ondee más a media asta durante la Semana Santa la bandera de España en ninguna dependencia oficial “puesto que el Real Decreto 64/2010 que regula los honores militares ni ninguna ley establece tal supuesto”.

El Observatorio Contra la Cristofobia es posible gracias a nuestros socios. PULSA AQUÍ PARA DONAR.

Recibe nuestras noticias en tu correo.


 

Leave a Reply

Close