#Denuncia 60: IU fuerza al PSOE a retirar las iglesias que la web de Granada incluía como servicios de la ciudad

#Denuncia 60: IU fuerza al PSOE a retirar las iglesias que la web de Granada incluía como servicios de la ciudad

Objeto de la denuncia: Ataque a la libertad religiosa

Fecha: 16 de abril de 2018

Lugar: Granada

Conducta cristofobica:

Izquierda Unida tiene sólo un concejal en el ayuntamiento de Granada, por ocho del PSOE (que gobierna la ciudad) pero ha conseguido que los socialistas se plieguen y accedan a retirar las iglesias y parroquias de la web municipal. El pasado 6 de abril el concejal de IU, Francisco Puentedura, así lo exigía y desde hace unos días esa información ha sido eliminada de la guía de recursos que ofrece el consistorio.

El edil planteó la siguiente pregunta: “¿Es necesario que la página web del Ayuntamiento de Granada publicite entre su guía de recursos las parroquias e iglesias de Granada?”. Argumentando asimismo que “además, sólo las de la iglesia católica, como si no existiesen otras confesiones en nuestra ciudad”.

Un paso más de la campaña laicista que ha llevado a la coalición comunista a cargar contra incluso la participación del alcalde en dos de los actos religiosos tradicionales: la ofrenda a la Virgen de las Angustias y la misa en la que se renueva el voto con el Cristo de San Agustín.

El equipo de gobierno del PSOE ha claudicado y ha suprimido el listado de templos. El aspecto que ahora ofrece la web es el que podemos ver bajo estas líneas, en contraste con el que presentaba hasta primeros de abril.

La explicación que ofrece el PSOE es  que se ha atendido la solicitud  de IU al entender que dicha información no reunía las condiciones de servicio municipal, público o administrativo para figurar en la web municipal.

El Observatorio Contra la Cristofobia es posible gracias a nuestros socios. PULSA AQUÍ PARA DONAR.

Recibe nuestras noticias en tu correo.


 

Leave a Reply

Close