#Denuncia Francia: Varias estatuas de la Virgen destruidas en iglesias en Pau y Béarn

#Denuncia Francia: Varias estatuas de la Virgen destruidas en iglesias en Pau y Béarn

Objeto de la denuncia: Profanación, ataque a la libertad religiosa, destrucción del patrimonio.

Fecha: 9 de Enero 2020

Lugar: Francia (Pau, Artix, Lons y Mourenx)

Conducta cristofobica:

Al menos ocho estatuas de la Virgen María fueron destrozadas el jueves 9 de enero en iglesias en Pau, Artix, Lons y Mourenx. Las degradaciones, visiblemente coordinadas, son obra del mismo individuo o del mismo grupo. El obispo de Bayona, Lescar y Oloron dice que está conmocionado.

El acto de vandalismo que golpeó a varias iglesias en Pau el jueves fue el objetivo. Varias estatuas de la Virgen María en las parroquias de St Jacques, St Martin y Notre-Dame se rompieron al final de la mañana, mientras que en la tarde en Lons, Artix y Mourenx otras estatuas de la Virgen sabían que mismo destino . Un gesto por el momento inexplicable, que llevó a una queja del obispado.
" Cuando llegué, como cada vez que vengo fui a ver a la Virgen María, y me sorprendió ver la estatua en el suelo ", testifica a Francia Bleu Béarn André Dureysseix, es él quien Abrió la iglesia de St Jacques este jueves por la tarde y descubrió los actos de vandalismo .

En comunicado de prensa , la diócesis de Bayona, Lescar y Oloron escribe: " En general, el número de provocaciones y ataques antirreligiosos o racistas (como la profanación del cementerio judío en Bayona el pasado fin de semana ) continúa creciendo en nuestro país, donde el Ministerio del Interior ha enumerado 1.704 actos antirreligiosos (1.063 actos anticristianos, 541 actos antisemitas y 100 actos antimusulmanes) en 2018 ... Sería irresponsable no preocuparse por ello o minimizar su seriedad ".

El obispo de la diócesis, monseñor Marc Aillet, también reaccionó, lamentando esta " peregrinación al revés " por una o más personas que habían destrozado las iglesias del centro de Pau antes de atacar estatuas marianas de ciudades aledañas " Es un acto de vandalismo, incluso es una profanación , condena al obispo, además, siempre es la estatua de la Santísima Virgen quien es el objetivo, es misterioso porque es la persona más venerado en la fe católica detrás de Dios mismo ... Para nosotros es muy angustiante ".

La diócesis también anuncia una misa seguida de una vigilia de oración en Pau, el martes 14 de enero a las 7 pm en la iglesia de Notre-Dame, " en reparación por los ultrajes cometidos contra el Inmaculado Corazón de María ".

El Observatorio Contra la Cristofobia es posible gracias a nuestros socios. PULSA AQUÍ PARA DONAR.

Recibe nuestras noticias en tu correo.


 

Leave a Reply

Close